viernes 24 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Fernández con CFK: sin definiciones electorales, pero con un menú que anticipará el tono de campaña

“No esperen definiciones electorales”. Ni un sí, ni un no, Alberto Fernández gambeteará en su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde volverá a mostrarse con Cristina Kirchner, las definiciones directas sobre una de las incógnitas que agita al Frente de Todos (FDT): cuál es su personalísimo plan electoral para el 2023.

Se lo anticipó a su equipo, este martes en Olivos. No ejecutará, como contó elDiarioAR, el renunciamiento que le reclama el cristinismo –de manera directa cuando dice que no hay PASO posible si el presidente compite– pero la base de su discurso podría leerse como el insumo para una posible campaña del oficialismo en la que Fernández se considera que tendrá un rol: si no es como candidato, será como presidente en retirada.

La matriz política y electoral hay que rastrearla en la frase que pronunció este martes en Morón – compartió acto con Axel Kicillof, Malena Galmarini y el intendente Lucas Ghi para el anuncio de que ese distrito llegó al 100% de cloacas– respecto a que el próximo presidente sea uno de “los nuestros”. En vaivén permanente, Fernández planteó que “no importa quién presida la Argentina, sino que sea uno de los nuestros”, en referencia al FDT o, más refilado, al peronismo.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)