lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Fernández & Fernández, de la fórmula 2019 al choque 2023

El Presidente y la vice se torean con la candidatura mayor del FdT aún sin nombre. Este viernes y este sábado se miden en público. La media sonrisa de Perón.

El 18 de mayo de 2019, Cristina Fernández de Kirchner pateaba el tablero con la designación de Alberto Fernández como el candidato de lo que todavía no era el Frente de Todos, con ella en el segundo término de la fórmula para las presidenciales de ese año. Cinco meses y nueve días después, 12.946.037 votos bendecían la jugada maradoneana de La Jefa. Este viernes 1 de julio, dos años, ocho meses y tres días después de aquel domingo peronista y 48 años después de la muerte de Juan Perón, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con un río caudaloso corriendo bajo el puente y llevándose puesto el proyecto que re-unió al movimiento, se torean y se miden: se desafían a pelear en las urnas de las primarias 2023 por la candidatura presidencial del FdT, si es que ese sello siguiera existiendo al momento de los bifes.

«Ratifico mi candidatura en las PASO», dijo el Presidente en la entrevista que brindó el miércoles por la noche en C5N. Corta la bocha. «El mejor peronismo es el que está movilizado, que discute y debate. Nada es mejor para un candidato que haber sido elegido», completó y ratificó el llamado a internas bien abiertas en la coalición peronista para seleccionar, incluso, al aspirante a la presidencia. Quien quiera presentarse que se presente, invitó.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)