15.9 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Fernández mide su fuerza virtual y real ante el abrazo peronizador

En un día que promete estar cargado de emocionalidad, el peronismo festejará este sábado los 75 años desde su nacimiento y le dará un espaldarazo al gobierno de Alberto Fernández, encerrado, diez meses después de su llegada al poder, entre la pandemia y la crisis económica. En la Confederación General del Trabajo (CGT), el Presidente será el último orador de los actos de la jornada, que incluye caravanas, movilizaciones virtuales, un viaje a la isla Martín García y acciones en redes y en el territorio en todo el país.

La celebración tendrá todos los condimentos de la liturgia peronista, aunque en modo virtual. Pandemia mediante, no habrá movilización masiva a Plaza de Mayo para emular lo que sucedió el 17 de octubre de 1945, como había soñado para este año gran parte de la dirigencia, pero la militancia participará a través de una plataforma virtual, 75octubres.ar, que ya tuvo más de cinco millones de visitas.

A eso se sumarán la visita del Presidente a la isla Martín García -donde estaba preso Juan Domingo Perón cuando las masas obreras salieron a la calle para clamar por su liberación-, junto al gobernador de la provincia e Buenos Aires, Axel Kicillof, y la caravana de autos, colectivos, camiones y taxis que convocó el Frente Sindical, que lidera Hugo Moyano, hacia el Obelisco. Cómo lograr que la militancia no abandone los vehículos y marche por la calle es un tema que preocupa a la Casa Rosada, que se desligó de la convocatoria.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)