viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Fernández patea a marzo el FMI y pospone sin fecha su viaje a China y Rusia

El rechazo a la ley obligó al Gobierno a recalcular el plazo del cierre del acuerdo con el Fondo y a postergar viajes internacionales del Presidente.

En la agenda que Alberto Fernández tenía prevista para febrero de 2022 figuraban dos viajes al otro lado del mundo. Con invitaciones ya cursadas, el Presidente planeaba visitas a China y a Rusia una vez cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el inesperado rechazo de la Cámara de Diputados al Presupuesto 2022 obligó al Gobierno a reconsiderar los planes.

El viaje a China tenía como referencia la celebración por los 50 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el gigante asiático, que se cumplen el 19 de febrero. Para esa misma fecha –entre el 4 y el 20 de ese mes– se celebrarán en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno, que también servían como marco de la visita. La Casa Rosada barajaba la posibilidad de aprovechar el viaje a China para que el Presidente volara también a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)