12.3 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Fernández sostiene a Guzmán y pone a plazo fijo la interna con CFK

El presidente Alberto Fernández intenta salir por arriba del laberinto en el que quedó encerrado el viernes, cuando todas las costuras del Frente de Todos quedaron expuestas en la puja interna entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, respaldado por Cristina Fernández de Kirchner, en el momento más difícil que le toca atravesar al Gobierno, con una economía en crisis y una segunda ola feroz de coronavirus, a las puertas del primer test electoral.

Todas las opciones son malas y en el sector más albertista del Gobierno reconocen que el Presidente quedó atrapado en una encerrona que lo obliga a darle respaldo al ministro a quien le confió la difícil tarea de remover el obstáculo que más ahoga a la Argentina, la deuda, y mostrar autoridad sin romper relaciones con CFK, la accionista mayoritaria de la coalición de Gobierno.

Dejar pasar el tiempo, que las aguas se calmen y que el conflicto se vaya diluyendo con el correr de los días, mientras Fernández gana tiempo para acomodar las piezas, aunque eso lo debilite, es el mantra que repiten los funcionarios que tienen acceso a la oficina presidencial. “Habrá que aplicar la receta de Felipe (Solá). Habrá que hacerse el boludo”. En voz alta, un funcionario de diálogo fluido con el Presidente grafica con una idea la complejidad que presenta encontrarle una solución al conflicto desatado.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)