domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Fernando Iglesias, escrito y oral: el profesor maccartista

A Cuando Elisa Carrió dejó de pertenecer al progresismo en el que alguna vez, supuestamente, anidó, desarticuló el ARI y formó un espacio llamado Coalición Cívica. Era el año 2007, salió segunda en la elección presidencial y su lista de diputados por la Capital permitió el arribo al Congreso, entre otros, de Patricia Bullrich y el profesor Iglesias. Al poco tiempo, estalló el conflicto de la 125, la doctora Carrió vio un filón y se embanderó en las filas de esa entelequia llamada “campo”, que en verdad es un conjunto de patronales agrarias que no sufre problemas de caja desde hace décadas. El profesor se convirtió en una de las espadas mediáticas de Carrió y comenzó a frecuentar los sets de televisión, casi con más asiduidad que la Cámara de Diputados.

Cuando Elisa Carrió dejó de pertenecer al progresismo en el que alguna vez, supuestamente, anidó, desarticuló el ARI y formó un espacio llamado Coalición Cívica. Era el año 2007, salió segunda en la elección presidencial y su lista de diputados por la Capital permitió el arribo al Congreso, entre otros, de Patricia Bullrich y el profesor Iglesias. Al poco tiempo, estalló el conflicto de la 125, la doctora Carrió vio un filón y se embanderó en las filas de esa entelequia llamada “campo”, que en verdad es un conjunto de patronales agrarias que no sufre problemas de caja desde hace décadas. El profesor se convirtió en una de las espadas mediáticas de Carrió y comenzó a frecuentar los sets de televisión, casi con más asiduidad que la Cámara de Diputados.

(Digresión: al hablar del profesor conviene aclarar que dicho así como así podría remitir al personaje del profesor que componía Marcello Mastroianni en Los compañeros de Mario Monicelli, acaso la mayor película de la historia en materia de relaciones laborales. Vale la pena resaltar esto por varios motivos: el profesor italiano es un teórico revolucionario en las antípodas de nuestro profesor; el título de la película hace alusión a la forma genérica en que se identifican entre sí los peronistas, lo cual no sería exactamente del agrado de Iglesias; el profesor Sinigaglia del cine es un profesor de escuela, y el de acá es profesor de Educación Física.)

so-compa.com  (www.so-compa.com)