19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Fiesta en Olivos: cuáles serán las estrategias judiciales de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yáñez

Los abogados que se presentaron en la causa judicial por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el año pasado durante la cuarentena más estricta, y del que participó el presidente Alberto Fernández, comenzarán a actuar en la causa judicial que se abrió para investigar el hecho. El primero será Mauricio D’Alessandro, quien defiende a Stefanía Domínguez, una de las invitadas al cumpleaños.

D’Alessandro pedirá en la causa la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que prohibía la circulación de las personas y por lo tanto de reunirse. “En varias causas penales hice el planteo de inconstitucionalidad porque entiendo que así corresponde porque la medida viola derechos individuales. Con eso tambipen solicitaré el cierre de la causa penal para Domínguez por falta de acción”, adelantó el abogado a Infobae. La presentación la hará cuando sea aceptado formalmente en la causa y tenga acceso al expediente.

Será la primera movida que haga una de las cuatro defensas en la causa. Las restantes analizan sus estratégicas que no van en línea con la de D’Alessandro. “En muchas causas los jueces dijeron que los decretos son constitucionales y que el Poder Ejecutivo tenía la facultad de dictarlos por la situación excepcional de pandemia que se vive”, le dijo a este medio otro defensor que pidió reserva de su nombre.

infobae.com  (www.infobae.com)