lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Fito Páez: «La vida es todo frustración y fracaso, pero en un momento te va bien»

Es 23 de diciembre y son las cuatro y media de la tarde en un departamento frente a la Plaza San Martín de Buenos Aires. Fito Páez lleva remera negra, bermudas y unas ojotas que parecen la versión revisitada de las Adilettes de la década de 1980. En su mesa hay varios libros, las tapas de su nuevo disco Los años salvajes, dos botellas de litro y medio de agua sin gas y un paquete de cigarrillos que abrirá dos veces en tres horas de conversación. El calor es furioso.

De 58 años, dos hijos, autor de unos 30 discos, dos películas, tres libros, Páez está sentado sobre una cuarentena de canciones que han sido la playlist, la música ambiental y la referencia sentimental de varias generaciones de argentinas y argentinos.

Durante la conversación el anfitrión primero toma té con miel y come pan dulce y un havanette debidamente fraccionado y, después, un sandwich de miga. Habla mirando a los que preguntan y también mirando el reflejo de su cara en una de las puertas vidriadas. Aún más corto, sigue habiendo algo con su pelo. Se propuso hablar con ímpetu para que los ruidos de Plaza San Martín no impidan desgrabar lo que se grabará en un android.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)