jueves 15 de noviembre

Flybondi acumula 31 reclamos de usuarios por cada avión

No siempre el viajar es un placer. Lo pueden atestiguar 2.204 personas que, desde agosto del año pasado, reclamaron ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por vuelos de 29 compañías aéreas. Con la mitad de tiempo relevado y apenas cinco aviones, el 7% del ranking de malestar corresponde a la low cost Flybondi.

Con 359 (el 16% del total), LAN Argentina es la compañía con más reclamos recibidos en casi un año. Su versión LAN Airlines cosechó, según la estadística oficial, otras 329 presentaciones de usuarios. Andes Líneas Aéreas tuvo 247 y United Airlines, 194. La aerolínea de origen chileno creó una alianza con la brasileña TAM y ahora se las conoce comercialmente como LATAM. Sus versiones Tam Linhas Aereas y Mercosur suman 34 y 9 reclamos, respectivamente.


La estadística, que abarca desde el 1 de agosto de 2017 cuando comenzó a funcionar el flamante “Sistema de Reclamos de Usuarios”, fue detallada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su más reciente informe de gestión al Congreso, el 112.

Dejar un comentario