viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

FMI: el Gobierno no espera a Cristina Kirchner y diseña la estrategia parlamentaria para sancionar sin dilaciones el proyecto en el Senado

Tras varios días de inquietud que llegó a rozar la desesperación por la falta de voluntades suficientes para aprobar el acuerdo con el FMI en Diputados, el resultado positivo de la votación de noche elevó el ánimo en el Gobierno. Con el acuerdo al que llegaron con Juntos por el Cambio, lograron la media sanción para el proyecto que modificaron en pos de ganar el respaldo opositor y sortearon, de esa forma, las dificultades derivadas del rechazo a la iniciativa entre las filas propias, de parte del kirchnerismo. En este escenario, en la Casa Rosada están muy confiados en que el fruto de la voluminosa votación en la Cámara baja impacte de lleno en el Senado, y comenzaron los diálogos con la oposición para acelerar el tratamiento. Quieren que se vote el jueves que viene.

“Si sacamos la media sanción con 200 votos, no hay forma de que esto no se replique en el Senado. Ahora el camino es más fácil. Los acuerdos, con la unificación del articulado, ya están, y van a aplicar también en el vínculo con la oposición allá (por la Cámara alta)”, dijo un alto funcionario nacional que dialoga a diario con Alberto Fernández.

infobae.com  (www.infobae.com)