lunes 22 de octubre

Fortunato Mallimaci: “Los católicos pusieron lobby político y los evangélicos, la gente en la calle”

Pocas horas antes de la votación del Senado sobre el proyecto de legalización del aborto, el sociólogo Fortunato Mallimaci anticipa que el desenlace legislativo no será determinante para la lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Para este sociólogo de la religión, investigador del Conicet y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, con este debate comenzó un proceso social imparable que, por ahora, tiene un gran ausente: los partidos políticos.

En diálogo con Letra P, analiza el lobby religioso, pero no pierde de vista el rol de los partidos, que serán interpelados en las próximas elecciones para que expliquen por qué están en contra de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.


Desde su punto de vista, la crisis del patriarcado ahora gira en torno a ese nuevo cuestionamiento público, a partir de la movilización de millones de mujeres. Ese reclamo, asegura el experto, no tendrá freno, sino que se profundizará para exigir la separación de la Iglesia del Estado.

Dejar un comentario