9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Francia estudia medidas para implementar la bicicleta como el principal de medio de transporte para mantener el distanciamiento social cuando acabe el confinamiento

Francia está estudiando la manera de implementar el uso de la bicicleta para mantener las medidas de distanciamiento social una vez llegue el 11 de mayo, la fecha que marca el final del confinamiento en este país.

La Ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, ha encargado al ex vicepresidente de transportes del área metropolitana de París, Pierre Serne, la búsqueda de posibles formas de implementar la bicicleta como el principal medio de transporte, según informa Le Parisien.

«Todo el mundo coincide en que después de la epidemia habrá un rechazo colectivo a los transportes públicos. Si no se quiere coger el metro, el bus o el coche para ir a trabajar por miedo al contagio, habrá que poder moverse», ha señalado Pierre Serne, según el citado periódico.

A partir del 11 de mayo finalizará el «confinamiento estricto» en Francia y se reabrirán «progresivamente» las guarderías y centros educativos preuniversitarios, según anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, este lunes.

eldiario.es  (www.eldiario.es)