martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Frente de Todos: una nueva renuncia K agita el fantasma de una seguidilla de alejamientos

El clima político interno del oficialismo vuelve a enrarecerse. El gobierno de Alberto Fernández sufrió este lunes la renuncia de Antonio Pronsato, un viejo funcionario del kirchnerismo que era director de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner, por discrepancias con las demoras de la licitación. También renunció hace dos meses Juan Pablo Fridenberg, subdirector de Asuntos Jurídicos de la AFIP que dirige Mercedes Marcó Del Pont, un área que había investigado al kirchnerismo y al macrismo. Pero este último alejamiento, hace semanas, se conoció sólo este lunes.

«Si bien Pronsato era un desconocido para el gran público, era un funcionario de peso en una obra estratégica como el gasoducto Nestor Kirchner. Hay que preguntar en el kirchnerismo las causas del alejamiento», dijo un funcionario del ala del albertismo.

El lunes pasado se había ido del gobierno, por presión de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y también la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt. Su par de Mercado Interno, Antonio Mezmezian, continuó en el cargo, pero durante la transición.

a24.com  (www.a24.com)