lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Frida Kahlo desbanca a Diego Rivera como artista latinoamericano más cotizado

La obra ‘Diego y yo’ alcanza en una subasta de Sotheby’s en Nueva York 35 millones de dólares, cuatro veces el récord anterior de la pintora.

Uno de los últimos retratos de la pintora mexicana Frida Kahlo ha batido este martes el récord de un artista latinoamericano en subasta. El autorretrato Diego y yo, de 1949, fue la estrella de la puja que la casa Sotheby’s ha celebrado este martes en Nueva York, en el marco de la temporada de otoño del mercado del arte.

Con un precio de salida de 30 millones de dólares, la pintura, que muestra a la autora de frente, con la figura de Diego Rivera inserta en su frente como una presencia inquietante, fue rematada por 34,9 millones de dólares, un precio que desplaza a su marido del podio como autor latinoamericano más cotizado (10 millones de dólares en 2018 por su cuadro Los rivales) y que supone también un récord para la obra de una mujer, aunque sin superar la cifra de un cuadro de Georgia O’Keefe que alcanzó 44 millones de dólares en 2014, también en Sotheby’s.

elpais.com  (elpais.com)