jueves 19 de julio

Fusión Cablevisión – Telecom: más cuestionamientos

Cablevisión y Telecom se constituye en la tercer compañía por nivel de facturación del país, luego de mercado Libre e YPF. Esta mega fusión es la mayor permitida que se tenga registro. No sólo fue anunciada por las partes hace casi ya un año: también fue avalada, promovida y bendecida por el gobierno (desde el Decreto de Necesidad y Urgencia 267 de diciembre de 2015 en adelante), refrendada por la autoridad de aplicación ENACOM, y públicamente bancada por varios funcionarios y personajes amigos.

Ya desde febrero de 2018, la fusionada emite facturas unificadas. También comparte infraestructuras, recursos humanos y promociona descuentos que permiten entrever subsidios cruzados. Ahora “En el mes del Amigo” anuncian: “Somos Personal y Fibertel y nos unimos para acompañarte mejor. Por ser cliente de Fibertel, tenés hasta dos líneas Personal con 10 Gigas adicionales”. Se pusieron regalones, ejerciendo un librecomercio de posición dominante en TV de pago, telefonía móvil e Internet sin parangones en otras latitudes de nuestra América.


Es que les va muy bien: los resultados consolidados del primer trimestre del ejercicio económico 2018 de Telecom Argentina S.A., muestra su perfil a los interesados inversores y a los desprevenidos consumidores cautivos. Redujeron la dotación de su planta de personal de 27.155 empleados a 26.768 (es decir que ¡en sólo tres meses, Telecom informa oficialmente haberse desprendido de casi 400 empleados!) mientras que las ventas, ganancias e Ingresos Promedio por Cliente –ARPU- fueron muy elevadas para los rubros Internet y TV por cable respecto de 2017.

Dejar un comentario