20.7 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Fútbol femenino: conducción masculina, fuga de talentos y una brecha abismal

Un mes después de los anuncios del Gobierno para la vuelta del fútbol, los equipos femeninos de primera división comienzan a articular el retorno para septiembre, aunque hay dudas sobre la fecha, los predios y el transporte. El rol del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la conducción én la AFA en manos de un hombre, la lucha de la jugadora Macarena Sánchez y el éxodo de las mejores futbolistas son parte del entramado de un torneo que busca asentarse en un mar de carencias e incertidumbre.

El 4 de agosto, el persidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió del Gobierno una noticia inesperada: la vuelta de todo el fútbol masculino y de la Primera División femenina, cuyo torneo terminó en marzo. Chiqui buscaba solo la habilitación de los cinco que juegan la Copa Libertadores masculina, por lo que su reacción inicial fue de sorpresa.

El mensaje de la Casa Rosada fue claro: “No tenía ninguna lógica que volvieran unos sí y otros no por una fecha que puso la Conmebol. Si están dadas las condiciones sanitarias, lo están para todos”, fue el resumen a Letra P de una fuente al tanto de lo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, y Lammens le dijeron a Tapia. La primera señal de una mayor apertura la dio el titular de Turismo y Deporte, que llevó a la reunión a Sánchez -además de jugadora de San Lorenzo, titular del Instituto Nacional de la Juventud-, a quien el excandidato a jefe de Gobierno porteño contrató cuando presidía del club. De esa manera, el Gobierno sumaba una mujer a la reunión y le mandaba un mensaje a Tapia.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)