martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Fútbol Para Todos: ¿cómo son las transmisiones en los países de la región y en Europa?

El Gobierno anunció que rescindirá el contrato con la AFA por la televisación del torneo de fútbol local. Mirá cuál es la situación argentina respecto del resto del mundo.

El Gobierno nacional aceptará la propuesta de rescindir el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el programa Fútbol Para Todos (FPT), que tenía duración hasta 2019. Lo hará en respuesta a un pedido de los clubes que solicitaron el fin del acuerdo para poder negociar con privados la venta de los derechos televisivos.

La relación entre la AFA y el Estado se inició en agosto de 2009. Ese año, la entidad deportiva rompió el acuerdo que mantenía con la empresa Televisión Satelital Codificado (propiedad de TyC), que tenía vigencia hasta 2014, y negoció un nuevo contrato con el Estado, que se hizo cargo de los derechos de televisación por una suma inicial de $600 millones (TSC había ofrecido $268 millones por la renovación).

A propósito del debate que se generó, ¿cómo son las transmisiones en otros países y que incidencia tiene el Estado? ¿Quién paga a quién por los derechos de televisación y de qué forma se pueden ver los partidos?

chequeado.com  (chequeado.com)