miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Fútbol restringido: ¿qué ves cuando pagás?

Pasaron poco más de dos meses del regreso del fútbol pago. Todavía no transcurrió la primera semana de las elecciones que consolidaron el proyecto del gobierno cambiemista. Pero algunos aspectos se aceleran. Uno de ellos es el de la era del fútbol de acceso condicionado al pago.

Desde este fin de semana se confirmará la máxima que sostiene que para mirar fútbol por TV en Argentina hay que pagar. Son varias facturas en la misma ventanilla. Primero el abono básico al sistema, por cable o satélite. Luego el paquete digital, que permite observar en alta definición. Y finalmente el “paquete fútbol”. Pues terminó la “promo elecciones”.

Es el final de la transmisión de fútbol en definición estándar de modo gratuito. Como desarrollara con solidez Alejandro Casar en La Nación, sólo cuatro partidos de los 14 de cada fecha se incluirán en el abono básico. Dos de Fox y dos de TNT Sports. Ante esta confirmación, asoma una serie de interrogantes. Algunos sobre la cuestión del acceso de las audiencias a un contenido central de la cultura popular y masiva en el país. Otros respecto de la propuesta de contenidos del nuevo sistema. Por último, aspectos vinculados al modelo de negocio y su performance.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)