jueves 13 de diciembre

G20 en Argentina: las 7 empresas tecnológicas de América Latina que rompieron la barrera de los US$1.000 millones en 2018

Al estilo de Silicon Valley, siete empresas de América Latina se convirtieron este año en los nuevos “unicornios” digitales de la región, un estatus que se le asigna a las empresas valoradas en más de US$1.000 millones.

El objetivo lo lograron Rappi, 99, Nubank, PagSeguro, ArcoEducação, Ascenty y Stone Pagamentos.


Para hacerse una idea de la magnitud de estas firmas, una de ellas es considerada el “Amazon de Colombia”, otra es el “Uber de Brasil” y el tercero es el banco digital más grande del mundo fuera de Asia.

Llegar a este nivel “es un umbral importante para las startups en Estados Unidos y el resto del mundo, aunque no es necesariamente un indicador de éxito”, le dice a BBC Mundo Julie Ruvolo, directora de Venture Capital de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo y Capital Privado (Lavca, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aclara, “no puedes alcanzar un estatus de unicornio sin asegurar capital de crecimiento. Por eso nos entusiasma el progreso de este año”.

Dejar un comentario