lunes 5 de junio de 2023
Cursos de periodismo

Ganadores y perdedores del primer domingo electoral de mayo: el eje Larreta-Morales dio un paso adelante y el fenómeno Milei, uno atrás

Las elecciones a gobernador en Misiones, Jujuy y La Rioja enviaron al escenario político señales que trascienden las provincias y tienen indudable impacto nacional. Javier Milei sufrió un traspié en su primer test electoral con un candidato propio. El peronismo riojano le dio al Frente de Todos la primera bocanada de aire en medio de un panorama crisis asfixiante. Y las elecciones jujeñas consolidaron el eje Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales, que gravita con peso creciente en Juntos por el Cambio.

Esas pueden ser algunas de las conclusiones que surgen de los escrutinios provisorios -lentos y trabajosos- que se prolongaron entrada la madrugada. Es importante de todos modos mantener la perspectiva. El primer domingo electoral de mayo estaban habilitadas para votar algo más de 1.800.000 personas de tres provincias que representan, juntas, el 5,3% del padrón de la Argentina. Tienen, sin embargo, un plus clave: las tres renovarán en octubre diputados y senadores nacionales.

infobae.com  (www.infobae.com)