domingo 9 de diciembre

Ganancias: desde 2015 crecieron 60% los empleados que pagan

La cantidad de trabajadores en relación de dependencia que comenzó a pagar el Impuesto a las Ganancias este año creció 60% respecto del 2015, según indica un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Se trata de unos 700.000 empleados que quedaron alcanzados a pesar de las promesas del Gobierno de que iba a haber menos trabajadores tributando el gravamen. A esto se suma que en los próximos días el Ministerio de la Producción va a tener que dar a conocer la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Ese indicador establecerá los nuevos mínimos no imponibles para los que van a tener que pagar en 2019.

El reporte del IARAF indica que de acuerdo con los datos que informó la Jefatura de Gabinete en su reciente comparecencia ante el Congreso, la cantidad de contribuyentes “se ha incrementado”.


“En base a los datos del mes de agosto de cada año habrían pasado de 1,2 millones en agosto 2015 a 1,9 millones en agosto del año 2018, lo que supone un aumento de cantidad de contribuyentes cercano al 60%”, dice el reporte privado.

El estudio aclara que ese porcentaje puede ser inferior “si la comparación se hace sobre el mes de junio de cada año por el efecto del cambio en la forma de incluir el sueldo anual complementario en la liquidación del impuesto”.

Dejar un comentario