lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

El fútbol y el turismo pueden ser buenas noticias políticas. El gobierno de Alberto Fernández se resignó a que no podrá cambiar las expectativas económicas con miras a las elecciones presidenciales de 2023, pero muchos funcionarios comenzaron a aferrarse a dos esperanzas para revertir el mal humor social: poder aprovechar un posible triunfo de la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial Qatar 2022 y una explosión de turismo interno en el verano de 2023.

El Presidente apuesta a aprovechar esos dos enviones en el comienzo del año próximo electoral, ya sobre el verano y las vacaciones. No archivó su proyecto de reelección, pero en el Frente de Todos lo dan por terminado. Muchos ministros comenzaron a apostar a otras alternativas.

“La imagen y los resultados económicos son muy malos. Para que el Frente de Todos tenga esperanzas de ganar, tenemos que aprovechar cualquier impulso a favor”, señaló un funcionario de la Casa Rosada.

En las mesas de arena del oficialismo aparece, en el primer lugar, la esperanza de que la selección argentina que dirige Lionel Scaloni y lidera Lionel Messi salga campeón mundial en Qatar 2022.

a24.com  (www.a24.com)