viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Gas: la aplicación de moda entre adolescentes de EE.UU. que sólo permite decir cosas amables de los demás

Gas es la aplicación de moda entre los adolescentes de Estados Unidos. No en cuanto a volumen de usuarios, aún lejos de las grandes plataformas, pero sí en cuanto a crecimiento en descargas y comentarios que está suscitando. De hecho, en muchas ocasiones lidera la lista de descargas en la App Store de Estados Unidos, en la categoría de Redes Sociales gratuitas, por delante de otras como Facebook, Whatsapp o Be Real.

Gas (de momento sólo disponible para iPhone e iPad) hace a los adolescentes preguntas de opción múltiple sobre sus compañeros del centro escolar al que pertenecen, permitiéndoles elegir calificativos amables que definan a estos compañeros, como en los típicos anuarios.

Se trata de comentarios predefinidos como «la persona más hermosa que jamás haya conocido» o el compañero de clase que «nunca tiene miedo de meterse en problemas», entre otras muchas opciones. Cansados de tanta negatividad, polémicas y trolls en otras redes sociales, los adolescentes están adoptando esta nueva red a gran velocidad.

laboratoriodeperiodismo.org  (laboratoriodeperiodismo.org)