viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Gay Talese desautoriza su último libro por falta de credibilidad

El que prometía ser el reportaje del año ya no lo es. El escritor estadounidense Gay Talese, autor de ‘El motel del voyeur’ ha admitido este jueves que no promocionará el libro del mismo título al haber perdido la confianza en la fuente principal de su relato. Un fragmento de la obra, publicado en la revista The New Yorker, causó un gran impacto la pasada primavera con la sorprendente historia del dueño de un hotel que había espiado durante décadas a sus huéspedes.

“Gerald Foos no es de fiar. Es un hombre deshonesto, totalmente deshonesto”, declaró este jueves Talese al diario The Washington Post. “Hice lo que pude en este libro, pero puede que no fuera lo suficiente”.

Adentrarse en ‘El motel del voyeur’ era avanzar por un laberinto de incómodas sorpresas, incluido el papel del autor. Talese había sido contactado por Gerald Foos, un hombre que reconocía haber remodelado su hotel para crear un falso techo en las habitaciones y poder catalogar las prácticas sexuales de sus huéspedes. Admitía haberlo hecho durante décadas. Para verificarlo, Talese le visitó en el motel en las afueras de Denver (Colorado), durante tres días. Una de esas noches espiaron juntos a una pareja.

cultura.elpais.com  (cultura.elpais.com)