23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Gendarmería habría investigado a Maldonado ilegalmente después de su desaparición

¿Alguien de Gendarmería no le cree a otros agentes de su propia fuerza? ¿Un alto mando intentó aparentar que a Santiago Maldonado lo buscaban fuera del país, o que estaban preocupados por sus últimos pasos? Y si fue así, ¿por qué no le avisaron al juez y lo hicieron de manera clandestina?

Uno de los teléfonos de un gendarme de jerarquía peritado por la Policía Federal reveló que Gendarmería Nacional habría hecho inteligencia ilegal sobre Santiago Maldonado, víctima de lo que hasta ahora se investiga como «desaparición forzada», y a quien se dejó de ver el 1° de agosto pasado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, después de un corte de ruta que reclamaba la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

Según información a la que tuvo acceso Infobae, y que figura dentro del expediente que desde este viernes está bajo supervisión del juez Guillermo Lleral, la pericia sobre el teléfono de un alto mando indica que habrían existido conversaciones e intercambio de documentos con personal del Centro de Reunión de Información Neuquén de Gendarmería, en los que se observa que accedieron a distintas bases de datos, como las de Migraciones y el Renaper, para recopilar información acerca de Maldonado.

infobae.com  (www.infobae.com)