22 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Gente democrática

Nacida en julio de 1965, Gente y la Actualidad, más conocida por todos como la revista Gente, ha sido la gran vidriera del jet set local. Propiedad de Atlántida, la editorial fundada por el periodista argentino -uruguayo Constancio C. Vigil, desde su origen, ha sido la revista que mezcló, como nadie, farándula y aristocracia local.

A partir del 83 con el advenimiento de la democracia la Revista Gente fue la publicación que más influyó en la cotidianidad y las aspiraciones de la clase media común. Y pasó de la oscura noche al claro día sin pestañar ni perder lectores. Enero de 1984, la gran tapa.

Alfonsín no llevaba ni un mes en el gobierno cuando una bella jovencita rubia, bronceada, de espalda, dejaba boquiabierto al país. Una delgada tira blanca permitía descubrir en toda su dimensión una cola mullida, atlética, estilizada y de color canela.

Bienvenido el cola less a la democracia argentina. Y bienvenida una nueva estética martirizante. Papina Fabbri fue la ignota turista argentina retratada en Punta del Este por la revista Gente. Su diminuta tanga, su delgado y deportivo cuerpo y esas playas para una élite, se convertirían, en breve, en el próximo paraíso a conquistar.

panamarevista.com  (panamarevista.com)