22.5 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Gils Carbó, una rendición acordada, ante la soledad política

Hasta hoy, Alejandra Gils Carbó había hecho de la resistencia su bandera. Rígida y terminante, decía que no iba a irse y que en su pelea iba a llegar a las instancias internacionales que fueran necesarias.

Los argumentos con los que renunció ayer son los mismos por los que antes se negaba a hacerlo. «No puedo dejar que destruyan la autonomía del Ministerio Público», decía. Algo muy parecido escribió en su carta de renuncia. La publicó en la página web www.fiscales.gob.ar al mismo tiempo que un mensajero salía con el texto impreso rumbo al Ministerio de Justicia.

Dicen en su entorno que terminó de decidir que se iba el fin de semana, convencida de que el «hostigamiento» sería cada vez peor.

Los diálogos que la llevaron a la salida se sucedieron durante la semana pasada, después de las elecciones. El ministro de Justicia, Germán Garavano , a quien hace tiempo le recriminaban el fracaso de su misión de sacarla, abrió un nuevo canal con el abogado de ella, Carlos Arslanian, según confirmaron fuentes de ambos lados.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)