25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Google lanza nueva herramienta para descargar más rápido noticias

Google inició una nueva ofensiva en su batalla por mantener el contenido de noticias en la web abierta, en vez de que quede encerrado en aplicaciones móviles controladas por sus rivales Facebook y Apple. La compañía anunció ayer que está trabajando con más de 30 editoriales de noticias, incluyendo The Guardian y la BBC, y con varios grupos tecnológicos como Twitter y LinkedIn sobre una iniciativa llamada accelerated mobile pages.

El objetivo del proyecto es que las páginas web de noticias puedan cargarse instantáneamente a los smartphones y tablets. La lentitud con la que abre el contenido es un factor clave que lleva a los lectores y a las publicaciones a inclinarse más por aplicaciones de noticias.

La distribución de noticias se está convirtiendo en uno de los campos de batalla más feroces entre los grandes grupos de Silicon Valley. En mayo, Facebook lanzó un producto llamado instant articles, que permite a las publicaciones de noticias agregar artículos directamente en su app en vez de tener que colocar un link a sus propios sitiosweb. La oferta sedujo a editoriales como The New York Times y BuzzFeed con el argumento de que los lectores se verían atraídos por la mayor velocidad.

cronista.com  (www.cronista.com)