jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Google recopila la ubicación de los usuarios de Android aun cuando la función de ubicación está desactivada

Los usuarios de teléfonos Android tienen la opción de desactivar los servicios de localización, extraer la tarjeta SIM o restaurar la configuración de fábrica del dispositivo, pero a pesar de ello, Google continúa recopilando sus datos de ubicación, de acuerdo con un nuevo informe.

Según un reporte del portal Quartz, durante los últimos 11 meses, los dispositivos que funcionan con Android enviaron «códigos de identificación» que contienen datos sobre las direcciones de las torres celulares cercanas a Google.

Tras darse a conocer esta información Google admitió la práctica. «En enero de este año, comenzamos a buscar el uso de códigos de identificación celular como señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes», declaró un portavoz de la compañía a Quartz.

Cada vez que un dispositivo con datos o conexión WiFi se encontraba dentro del alcance de una nueva torre emitía las direcciones y enviaba los datos a Google. Sin embargo, la empresa aclaró que los datos están «claramente separados» de los servicios de localización, que envía la ubicación de un dispositivo a las aplicaciones.

Sin embargo, un ‘hacker’ podría utilizar otras torres de telefonía móvil cercanas para triangular la ubicación del usuario, indicó el informe.

actualidad.rt.com  (actualidad.rt.com)