miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Grupo Indalo: cómo se frustró la negociación secreta entre Terranova y Cristóbal López

Las negociaciones comenzaron con un llamado, el lunes 31 de agosto. Desde España, Cristóbal López le preguntó a Orlando Terranova si estaba en Mendoza, le dijo que quería verlo y que era urgente. ¿Por qué? Porque tiró la toalla. Y no quiere terminar en la cárcel, aunque con cada día que pasa se reducen sus opciones para evitar el colapso de todo el Grupo Indalo.

El panorama es desalentador para López. Sabe que su imperio puede implosionar en cuestión de semanas y desconfía, incluso, de su socio y lugarteniente, Fabián de Sousa. ¿Acaso es él quien filtra datos para boicotear las negociaciones? ¿O Marcelo Tinelli? ¿O algún ladero del jefe de Gabinete, Marcos Peña?

Sólo días después del primer llamado, López y Terranova se reunieron en Buenos Aires. Despuntaba septiembre y el otrora «zar del juego» le comunicó a «Orly», al que conoce a través de sus hijos y el mundo del rally, que quería deshacerse del Grupo Indalo. Ya vendida su parte en los casinos, le dijo que ahora quería desprenderse del resto. No sólo de los medios. De todo.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)