Guerra de telcos: si te pasás de empresa te regalan 50% del celular y hasta TV gratis

Desde marzo de 2017, cuando el gobierno modificó el régimen de portabilidad numérica en las líneas de télefonos móviles para que las empresas tengan la obligación de realizarlos en no más de un día hábil. Se trata de que el cliente tenga la posibilidad de mantener el mismo número de teléfono incluso cuando se cambia de compañía.

En la resolución 170-E/2017 que apareció oportunamente en el Boletín Oficial, el entonces Ministerio de Comunicaciones señaló que «el formulario de solicitud de portabilidad numérica deberá estar disponible en centros de atención al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio móvil», así como que «el proceso no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud».


Además, quedó establecido que «el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia», lo que significa que las compañías prestadoras «no podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a 30 días».

El tramite es sencillo. El titular de la línea tiene que completar un formulario que está online, luego -antes de las 24 horas- la compañía a la que uno quiere irse se pone en contacto telefonicamente para guiar al cliente en los próximos pasos y finalmente el cliente recibe su nuevo chip, en el domicilio que indique, vía correo. El último paso es hacer el cambio de chip y listo.