martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Guzmán adelantó a su equipo que firma el acuerdo con el FMI antes de Navidad y lo manda al Congreso: ¿qué dice Cristina?

El titular del Palacio de Hacienda ya compartió la novedad con el Presidente y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien sigue el tema de cerca.

Martín Guzmán lo dijo convencido. Al ministro se lo veía muy cansado pero eufórico a la vez. En las últimas horas le confió a su equipo de colaboradores que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya está prácticamente cerrado. Que sólo faltan detalles por definir. Y que lo enviará al Congreso antes de la Navidad.
El titular del Palacio de Hacienda ya compartió la novedad con el presidente Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien sigue el tema del Fondo con todos los detalles. En el gabinete nacional admiten que el tucumano se ha convertido en una pieza clave de la gestión después de las elecciones legislativas.
Según confía Guzmán, al acuerdo le faltan sólo detalles por definir. Lo más importante: la manera de computar una parte del gasto público para el próximo año.
Cristina Kirchner, siempre según fuentes de Economía, ya dio el aval para que se cierre el acuerdo. Y que pone como «condicionalidad» que no haya una baja en el gasto público destinado a la obra pública para los próximos años.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)