17.6 C
Buenos Aires
martes 9 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Habrá más «Trumps», y uno más competente podría tener éxito

Esto es lo que sucedió. El ex presidente Donald Trump, afirmó durante meses, sin pruebas, que él no podría ser derrotado en unas elecciones justas. Y le atribuyó su derrota a una elección amañada. Cuatro de cada cinco republicanos todavía están de acuerdo con eso. Trump presionó a funcionarios para que revocaran los votos de sus estados.

Habiendo fracasado, intentó intimidar a su vicepresidente y al Congreso para que rechazaran los votos electorales presentados por los estados. Incitó un asalto al Capitolio para presionar al Congreso con el fin de que lo hiciera. Unos 147 miembros del Congreso, incluidos ocho senadores, votaron para rechazar los votos de los estados.

En resumen, Trump intentó un golpe de Estado. Peor aún, la gran mayoría de los republicanos están de acuerdo con sus razones para hacerlo. El golpe fracasó porque los tribunales rechazaron los casos carentes de pruebas y porque los funcionarios estatales hicieron su trabajo. Pero diez exsecretarios de Defensa sintieron la necesidad de advertirles a los militares que se mantuvieran al margen.

cronista.com  (www.cronista.com)