lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Hacer que los trabajadores mantengan sus cámaras web encendidas es una violación de los derechos humanos, según un juez holandés

Si alguna vez sentiste que cuando te dijeron que encendieras tu cámara durante la reunión de Zoom fue un traspaso fundamental de los límites y derechos del lugar de trabajo, un tribunal holandés podría estar de tu lado. Un juez holandés otorgó a un empleado remoto de la empresa de software Chetu, con sede en EE. UU., unos 75.000 euros por despido injustificado, después de que, según informes, fuera despedido por negarse a dejar su cámara web encendida durante toda la jornada laboral, según un expediente judicial publicado a principios de este mes, informado por primera vez en inglés por NL Times.

Después de trabajar para Chetu durante aproximadamente un año y medio mientras residía en los Países Bajos, se ordenó al empleado que participara en un período de capacitación virtual llamado “Programa de acción correctiva”. Durante ese tiempo, se le dijo que tendría que mantener su cámara web encendida durante todo el día de trabajo, además de compartir la pantalla, según el documento judicial traducido.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)