19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Hadad 2021: Infobae apuesta al video y consolida la tendencia de otras empresas periodísticas pero sin un canal de TV

Hace años que las proyecciones son aplastantes: una de Cisco indicaba que para el 2022 el 82% del tráfico de internet sería de video. Es cierto que ver un video consume muchos datos -y eso explica algo de ese número-, pero alrededor todo es video: YouTube, Netflix, Amazon, las historias de Instagram o Tik Tok, Facebook. Es evidente que un formato tan viejo como la imagen en movimiento goza una nueva edad de oro. Eso también lo están viendo algunas empresas periodísticas originalmente basadas en textos, que están explorando el formato audiovisual y piensan incorporarlo como un producto más a su negocio, con estrategias bien diferentes: tanto como pueden ser un canal de televisión abierta o una productora de contenidos audiovisuales.

El último movimiento es el de Infobae, el portal digital de noticias fundado y dirigido por Daniel Hadad que es líder entre los sitios de noticias en Argentina, según Comscore. En enero estrenó el ciclo Confesiones, en el que dos figuras de alto perfil dialogaban entre sí, y esta semana se estrena Cómo llegué hasta aquí, la primera producción de Wow Creative Solutions S.A., una nueva productora de contenido propiedad de Camila Hadad -hija de Daniel- y, minoritariamente, de Alejo García Sosa, quien era director del Media Lab de Infobae, que va a brindar servicios de producción audiovisual a las redacciones de Infobae en el continente.

“Lo audiovisual siempre fue importante para Infobae, fuimos los primeros en empezar a trabajar con drones en Argentina. Hace unos dos meses decidimos armar un equipo para producir contenido de historias”, explica Hadad, que ejemplifica que algunos episodios de Confesiones, entre Infobae, YouTube y Facebook superaron los 2 millones de usuarios únicos: “Casi una final de Master Chef”. Si bien la producción de video tampoco es nueva para el medio, estos ejemplos se suman al documental La muerte de Maradona: sus últimos días, que se estrenó a fines de febrero y rozó los 3 millones: “Cuando lo estrenamos tuvimos propuestas de algunas de estas plataformas pero ahora nos interesa desarrollar nuestro canal de YouTube y nuestra identidad audiovisual. Tenemos en carpeta algunos proyectos que probablemente desarrollemos para plataformas, pero no ahora”, agrega Hadad.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)