viernes 14 de diciembre

Haddad denunció las fake news difundidas y financiadas por la campaña de Bolsonaro

El diario Folha de San Pablo reveló ayer que Jair Bolsonaro aparentemente contrató, a través de empresarios amigos, a agencias especializadas en difusión de fake news contra Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). Fueron “disparados cientos de millones” de mensajes especialmente a través de WhatsApp escribió el matutino.

“Esto es un fraude electoral” declaró Haddad al mediodía de ayer durante un encuentro con juristas, de diversa extracción partidaria, reunidos en San Pablo bajo la premisa de formar una coalición amplia contra la amenaza autoritaria .


El artículo a cinco columnas aparecido en la portada de Folha reporta que las empresas a cargo de los ataques cibernéticos cobraron hasta 3 millones de dólares por cada servicio, y que ya han realizado varios en lo que va de la campaña electoral.

Uno de los financistas de este sabotaje fue Luciano Hang, dueño de una cadena de tiendas que milita a favor del capitán retirado del Ejército que aparece favorito para vencer en el ballottage del 28 de octubre.

Dejar un comentario