viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Halcones unidos: Macri manda a Grindetti a empujar la candidatura de Bullrich

En su rol de gran elector y garante del ala dura del PRO, Mauricio Macri movió nuevamente un engranaje clave en la maquinaria electoral que el partido amarillo tiene en la provincia de Buenos Aires: le encomendó a Néstor Grindetti, uno de sus incondicionales que reivindica sus cuatro años en la Casa Rosada, respaldar el proyecto nacional de Patricia Bullrich con todo el aparato territorial que tenga a su alcance. Para exponer ese mandato político ante los demás socios de la alianza, el intendente de Lanús y la presidenta del partido tendrán este martes su primera fotografía electoral, en la que intercambiarán elogios de gestión desafiando la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta, exponente y presidenciable de la denominada ala moderada.

La excusa de la reunión será darle volumen al proyecto de ley que Grindetti impulsó en la Cámara de Diputados para endurecer penas de delitos contra los adultos mayores, un área temática en la que la exministra de Seguridad se desenvuelve con naturalidad y suele capitalizar de la mejor manera su discurso vinculado a la mano dura y el combate contra la inseguridad. También estará en la foto el diputado Gerardo Milman, encargado de aportar el voto halcón en el Congreso a esta iniciativa.

Detrás de eso, se esconde la influencia que el expresidente tiene sobre el armado en construcción del ala dura en Buenos Aires, la provincia que concentra el 37 por ciento del padrón electoral nacional. Bullrich ganará un socio fundamental en su ambición de llegar a la Casa Rosada y Grindetti sumará nuevos lazos políticos en su idea de posicionarse como uno de los candidatos a gobernador del PRO o, en su defecto, para la negociación por lugares en las listas de postulantes y, eventualmente, para ocupar cargos ejecutivos en la provincia y o la nación.

letrap.com.ar  (letrap.com.ar)