13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

“¡Hartas!”: las mujeres tienen menos tiempo, hacen más tareas domésticas y están más cansadas en cuarentena

Cada vez que suena el timbre nos miramos. Es una salvación y un calvario, como lo definió mi hijo. Llega el pedido y empieza el operativo. Hay tres pares de zapatillas y ojotas afuera. No sé si los orientales se sienten triunfantes o Marie Kondo vendría a patear todos los pasillos de los edificios. Ya sé que los Reyes Magos no existen, pero sino todos los días serían 6 de enero con los zapatitos en la puerta. El agua también queda en el felpudo. Y el pasto, bueno, el problema es ¡desinfectar el pasto!

Las lechugas y albahacas reposan como flores en vinagre o bicarbonato de sodio. Miro el video de Infobae sobre como sacar el Coronavirus de las verduras con lavandina. Tiro una muestra gratis de perfume y pongo un chorro del botellón amarillo para controlar la dosis y administrar tres gotitas a cada berenjena y naranja.

A la segunda operación quirúrgica de la verdulería pierdo la batalla. Tengo miedo de fallar y terminar convirtiéndome en mi propia Yiya Murano sin, ni siquiera, la dignidad de unas masitas, sino por una ensalada de espinaca y peras que me inspiró una foto en Instagram de una escritora que admiro: Florencia Etcheves. ¡Qué además levanta el ánimo para despertarse haciendo gimnasia y acostarse mirando su serie!

infobae.com  (www.infobae.com)