viernes 24 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Hay gente enganchada a las simulaciones de piedra, papel y tijera. Y es totalmente comprensible

La verdadera copa del mundo se juega en TikTok. Y los protagonistas no son ni Lionel Messi, ni Mbappé ni Cristiano Ronaldo. Son una roca, un papel y unas tijeras. Desde hace unos días, un fenómeno está arrasando en redes sociales: un simulador del famoso juego piedra papel y tijera hecho con partículas autómatas que tiene a los usuarios pegados a la pantalla.

Su creador, Peter Ganunis, ha llamado al juego “Living RPS” y ya acumula 600.000 seguidores y 10 millones de likes en TikTok. El funcionamiento es básico, pero hipnotizante: multitud de los tres objetos flotan sobre un fondo y acaban con sus rivales al tocarlos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las reglas del juego original: piedra vence a tijera, tijera vence a papel y papel vence a piedra. Y puede añadir tantos objetos como quiera.

Desde que el simulador se ha hecho popular, cientos de usuarios llevan enganchados viendo cómo unas piedras destrozan a sus contrincantes. Algunos se han hecho fieles seguidores de uno de los equipos. Sí, estamos viendo a gente apoyando a muerte a unas tijeras, lo creamos o no.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)