miércoles 5 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Hay más de 200 demandas en la Justicia contra el aumento del gas

El aumento en las tarifas de gas generó un rechazo más en la Justicia. El juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, dictó antes de ayer una medida cautelar que suspende la aplicación del incremento en las boletas, que llega al 500% para los clientes con mayor consumo.

Se trata de la tercer cautelar que frena los incrementos.

Ya hubo medidas similares en Mendoza y en Mar del Plata. También se presentaron recursos de amparo en Jujuy y Bahía Blanca, entre otras ciudades, mientras que hay más de 200 pedidos de ligas de consumidores sólo en localidades de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, buscan detener los aumentos.

En Mendoza, la cautelar comprende la suspensión del aumento por 120 días y recae sobre Gas Cuyana, la firma que presta el servicio. En Mar del Plata y Necochea se fue más allá: la empresa distribuidora (Camuzzi) no puede aplicar el incremento y tiene que retrotraer las tarifas al 31 de marzo (antes de los incrementos). Por eso, debe volver a emitir las facturas de los bimestres pasados (abril-mayo y junio-julio) y reintegrarle a los clientes los montos cobrados, ya que incluyeron aumentos que la justicia está rechazando.

clarin.com  (www.clarin.com)