domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Hay un hombre en Hollywood que lo hace todo: Taika Waititi, el nuevo director de moda

Tiene predilección por el humor literal y por esos chistes que se repiten tanto que pierden el humor y luego lo ganan de nuevo. También la tiene por personajes que son ridículos y entrañables a la vez. Y por mezclar drama y risas sin distinción. Y puede que no hubieses escuchado antes su nombre, pero de seguro lo has hecho en las últimas semanas… y es que Taika Waititi ha pasado de ser un cineasta indie de comedia a dirigir blockbusters y tener en cola innumerables proyectos.

Waititi, que ha recibido críticas por la cuarta entrega del dios del trueno, fue celebrado cuando dirigió Thor: Ragnarok y le dio un respiro de humor atontado y colorido al Universo Marvel. Desde ese momento su carrera se ha disparado. Pero ¿quién es este cineasta?

Taika Waititi nació en Nueva Zelanda y para muchos era conocido antes de que su nombre llegase a asociarse con el de Thor. Comenzó en la comedia y durante sus años universitarios en su país, cuando formó parte de una agrupación de humor. Aún muy joven formó una asociación, que se mantendría en el tiempo, con otro comediante/guionista/actor neozelandés: Jemaine Clement.

theobjective.com  (theobjective.com)