16.6 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Hollywood contrata a Szifrón como guionista del film de «El Hombre Nuclear»

Notición. Ayer por la tarde se confirmó que Damian Szifrón, el realizador de «Relatos salvajes», fue contratado para escribir el guión de la película «The Six Billion Dollar Man», basada en la famosa serie de la década del ’70 «El Hombre Nuclear», que en su momento se llamó en inglés «The Six Million Dollar Man», pero que por obvias razones vinculadas con la inflación y el encarecimiento de la tecnología hubo que agregarle mayor presupuesto. La historia original sigue al astronauta y oficial del ejército Steve Austin, que es prácticamente revivido después de un grave accidente durante un vuelo de prueba de un avión experimental, y se convierte en parte de un programa gubernamental ultra secreto tras una operación en la que le colocan miembros «biónicos», que le da una fuerza extraordinaria, y cuyo costo total es de u$s 6 millones (de ahí el nombre en inglés de la serie).

El film será protagonizado por Mark Wahlberg («Transformers 4 La Era de la Extinción», «Ted», «Shooter») dirigido por Peter Berg («Hancock», «Batalla Naval»), con producción de TWC-Dimension, la compañía de los célebres hermanos Weinstein.

«Cuando me reuní con Damian yo me puse muy feliz de saber que era un gran fan de la serie», dijo Bob Weinstein en un comunicado. «Posteriormente compartimos cómo él imaginó una versión moderna de la historia, con una visión nueva y única. Mark Wahlberg, Stephen Levinson y yo no podríamos estar más emocionados de que él se haya sumado al proyecto» agregó.

Damian Szifrón había recibido varias propuestas de filmar para Hollywood después del gran éxito que le significo «Relatos Salvajes» y su nominación a los premios Oscar.

cronista.com  (www.cronista.com)