viernes 7 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Homofobia en tacos altos

Marcelo Tinelli presentó nuevo paso en el Bailando por un sueño: femme style, un estilo en el que los hombres deben danzar en tacos altos. La novedad fue excusa para que Tinelli nuevamente hiciera ostentación de su sexismo y homofobia, lo que no fue obstáculo para que la Comunidad Homosexual Argentina saludara la decisión con un polémico comunicado.

El pasado jueves 18 Marcelo Tinelli presentó un nuevo ritmo en el “Bailando” de ShowMatch, el femme style, un paso de baile en el que los hombres deben usar tacos altos. En la clásica previa, el conductor se calzó unos tacos especiales, diseñados por Guillermina Valdez, y recorrió el escenario preguntándose cómo es posible que las mujeres aguanten horas sobre tales adminículos.

Ante la novedad del Bailando, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) emitió un comunicado saludando la iniciativa. Bajo el título de “Divertirse y mariconear un poco”, la tradicional organización de defensa de los derechos homosexuales cita a su presidente, César Cigliutti, quien plantea: “Reivindicamos la diversidad y todo aquello que contribuya a romper los estereotipos machistas. Que Tinelli y los concursantes se suban a tacos y tengan movimientos ‘femeninos’ ayuda a enfrentar a algunas actitudes machistas y a reivindicar lo que se llama ‘mariconear’”.

notas.org.ar  (notas.org.ar)