22.5 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Honour of Kings, el adictivo videojuego para celular que el gobierno de China considera «veneno» pero ya tiene 80 millones de usuarios

No tiene contenido excesivamente violento ni escenas sexuales, sin embargo «Honour of Kings» («Honor de reyes») ha necesitado poco tiempo para despertar pasión y polémica a partes iguales.

También llamado «King of Glory», el gigante tecnológico chino Tencent lanzó el título al mercado en noviembre de 2015 y en apenas dos años ha logrado más de 80 millones de usuarios activos diarios y cientos de millones de descargas.

De hecho, en mayo de 2017 se convirtió en el videojuego para móviles más rentable del mundo. Pero también se ha ganado la antipatía del gobierno del país asiático.

El Diario del Pueblo, el mayor periódico estatal de China, dijo que era «veneno» para los jóvenes y que hacían falta más regulaciones porque «difunde energía negativa» e incluso «causa muertes».

Según dos duros artículos, publicados por el medio estatal a principios de julio, el contenido del juego «tergiversa los valores y las visiones históricas» y es muy adictivo.

bbc.com  (www.bbc.com)