18.7 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

¿Hubo manipulación en el recuento de votos de CFK y Bullrich?

Luego de la publicación de una columna de Ernesto Calvo, un análisis en base a datos del escrutinio provisorio sostiene que no se encontró evidencia de manipulación en la carga de votos para favorecer al candidato de Cambiemos. Todos los datos en este informe.

“Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”. Cristina Fernández de Kirchner, “Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral”, difundido por Facebook, 14 de agosto de 2017.

El domingo 13 de agosto los primeros datos que se conocían del escrutinio provisorio en la Provincia de Buenos Aires mostraban a Esteban Bullrich con ventaja sobre Fernández de Kirchner. Esta ventaja fue disminuyendo a medida que se cargaban las mesas hasta terminar prácticamente en un empate con el 95% de mesas escrutadas. Al día siguiente, Unidad Ciudadana hizo una conferencia de prensa “sobre la manipulación intencionada de los resultados electorales de las PASO”. Acusaron al gobierno de priorizar las mesas en donde a Cambiemos le iba mejor. Hoy sabemos que ganó la ex Presidenta por 0,21%, y el tema de la supuesta manipulación en la carga probablemente quede en el olvido hasta las próximas elecciones en octubre.

chequeado.com  (chequeado.com)