14.2 C
Buenos Aires
lunes 21 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Huracanes y guerra: cómo se beneficia la Argentina

El mundo enfrenta grandes desafíos, no cometer el error de una nueva guerra y sobrellevar desgracias climáticas. Esto nos coloca en un escenario financiero de tasas bajas, dólar devaluado y materias primas en suba, justo lo que necesita Argentina.

La sola posibilidad de un enfrentamiento bélico en el mundo hace que los especuladores direccionen su mirada al oro, pero si los actores son el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, la suba se potencia. En diciembre de 2016 el oro toco un piso en U$S 1.120 la onza troy, y desde allí inicio una escala alcista que lo posiciono en U$S 1.355 aún lejos de su máximo en U$S 1.900 que probablemente lo alcance si el clima de hostilidad sigue en el hemisferio norte.

Los huracanes en Estados Unidos han dejado perdidas de aproximadamente U$S 110.000 millones, el 20% del PBI argentino, las compañías de seguro deberán pagar esta masa de dinero y la economía americana sentirá el efecto de estos eventos climáticos. En este escenario, la posibilidad de suba de la tasa de corto plazo quedo postergada para el año 2018. La tasa de interés a 10 años se ubica en el 2,06% anual, y esto dispara la atención de los operadores a los mercados de acciones, pero en especial a los países emergentes.

fortunaweb.com.ar  (fortunaweb.com.ar)