Ian Bremmer: «Los medios progresistas en EEUU han perdido la cabeza con Trump»

    Cada vez es más difícil encontrar expertos poco politizados en Estados Unidos. Expertos que sean capaces de salir un día en Fox News y otro en CNN. Expertos que sean conscientes de la erosión democrática durante la presidencia de Donald Trump y, al mismo tiempo, acepten que los grandes problemas de EEUU seguirán ahí por mucho que el magnate neoyorquino salga de la Casa Blanca.

    Quizá porque su campo de experiencia es la política internacional —menos propenso al agrio enfrentamiento entre rojos y azules— o quizá, como él dice, por sus humildes orígenes, el politólogo y famoso analista Ian Bremmer encaja a la perfección en el papel. En esta entrevista con El Confidencial, Bremmer no tiene problema en reconocer que Trump es el «peor presidente» que ha visto en su vida y, minutos después, recalcar que los medios progresistas «han perdido la cabeza» por decir que si gana el republicano, será el fin de la democracia en EEUU.

    En 1998, Bremmer fundó Eurasia Group, una consultora de riesgo político en Nueva York. Después, abrió oficinas en Londres, Washington DC, Tokio, Sao Paulo o Singapur. Su figura a nivel internacional se ha hecho más visible aún por la creación de GZero Media en 2017. En esa plataforma, ha entrevistado a personajes tan influyentes y dispares como el secretario general de la ONU, António Guterres, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o Jahred Kushner, marido de Ivanka Trump y asesor principal del presidente.