14.2 C
Buenos Aires
lunes 21 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Identifican la zona del cerebro implicada en las voces que oyen los esquizofrénicos

Por primera vez, los científicos han identificado y focalizado una zona del cerebro implicada en las voces que oyen las personas aquejadas de esquizofrenia. Han podido demostrar en un ensayo controlado que la aplicación en esta zona de impulsos magnéticos puede mejorar esta patología en determinados pacientes.

Este resultado se ha presentado en el congreso ECNP desarrollado esta semana en París y será publicado en Schizophrenia Bulletin: The Journal of Psychoses and Related Disorders, según informa en un comunicado esta asociación de científicos especializada en trastornos mentales.

Se trata del primer ensayo controlado para determinar precisamente una zona del cerebro anatómicamente definida en la que los impulsos magnéticos de alta frecuencia pueden mejorar la patología de audición de voces en las personas esquizofrénicas, según la profesora Sonia Dollfus, de la Universidad de Caen.

La esquizofrenia es un problema de salud mental a largo plazo. Las personas que la padecen sufren una variedad de síntomas que pueden incluir ilusiones, pensamientos confusos e incluso alucinaciones.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)