19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Inédito para la historia del reclamo ambiental: desde La Cámpora hasta el PRO marcharon juntos contra el cambio climático

La lucha contra el cambio climático logró este viernes lo que ninguna otra causa consigue en la Argentina: que marchen juntos desde La Cámpora hasta los jóvenes del PRO. Decenas de miles de manifestantes, sobre todo adolescentes y veintiañeros, se movilizaron desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, en consonancia con otras protestas en el resto del país y del mundo, todos encolumnados detrás del reclamo que inició hace tres años la joven sueca Greta Thunberg para reclamar medidas urgentes a los gobiernos para que el planeta siga siendo habitable. En la marcha porteña se mezclaron organizaciones ecologistas más y menos radicales, movimientos sociales y partidos políticos, incluidos los de izquierda y la UCR.

«Hoy se produjo un hecho inédito en la historia del movimiento socioambiental porque miles de organizaciones partidarias, sociales y de la sociedad civil impulsaron una convocatoria que unifica la justicia social con la justicia ambiental», dijo a la agencia Télam Bruno Rodríguez, referente de la organización Jóvenes por el Clima, el Thunberg argentino. Enrique Viale, abogado ambientalista, también destacó a elDiarioAR la diversidad de expresiones políticas y sociales en la marcha. Observó que, más allá de que aparezcan contradicciones, hoy los jóvenes de los distintos partidos políticos están reclamando a sus dirigentes ocuparse del tema. Un asunto vital para su futuro: la continuidad de la vida tal como la conocemos.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)