viernes 16 de noviembre

Inflación: adelantan las compras para las elecciones de 2019

El calendario electoral 2019 ya comenzó: tres ofertas se presentaron anteayer en una licitación pública para proveer más de 130 millones de sobres en los que se guardarán las papeletas presidenciales en las futuras PASO, las generales y en un eventual ballotage. Si bien por falta de tiempo legislativo se caía de maduro, con un Congreso ante otras prioridades más urgentes, como el Presupuesto en suspenso, este prematuro pliego implica el certificado de defunción de la aspirada reforma de Cambiemos para que durante el mandato de Mauricio Macri los argentinos fueran a las urnas con la criticada Boleta Única Electrónica (BUE) en todo el país.

De menor a mayor, las ofertas fueron las de Felix A. Medoro SA por $ 142.649.500; Grupo Convertidor Papelero SRL por $ 170.559.000 y Melenzane SA por 193.848.000. El año pasado, para las legislativas, la primera de las firmas le ganó a los mismos competidores: resultó adjudicada con un contrato de poco más de $ 43 millones.


Más allá de que, a falta de segunda vuelta en 2017, los sobres fueron muchos menos (el Ministerio del Interior pidió $ 64 millones de ellos), la inflación de los últimos meses anticipa que el costo electoral del 2019 se disparará. Los $ 0,54 por sobre que Felix A Medoro cotizó el año pasado, hoy casi se duplicaron: ahora costarán 96 centavos.

Dejar un comentario